viernes, 9 de abril de 2010

Herramientas de monitorización

Las herramientas de monitorización que recogen información de la red y de los equipos que en ella habitan son hoy en día casi imprescindibles para cualquier administrador de sistemas que se precie y su importancia crece de forma exponencial con el número de hosts que tenga que mantener. Algunas de ellas te permitirán, además, hacer pequeñas (o grandes) actuaciones sobre las fuentes de la información que recogen pero esto, al menos para mi, no es tan importante. En esta categoría yo escojo herramientas que me permitan centralizar información de determinadas fuentes, que dicha información sea fiable, que me permita distintas vistas de la misma y que sean capaz de dispararme alertas ante determinadas circunstancias. Mención aparte merecen aquellas que, además, son capaces de correlacionar la información de diferentes fuentes y presentarte los resultados. En este posts os voy enumerar cuales son las que yo uso y para que. Todas ellas son herramientas de software libre salvo en las que se hace mención expresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario